30.4 C
Tegucigalpa
domingo, mayo 19, 2024

Capturan supuesto pandillero por una serie de violaciones a menores de edad

- Espacio Pagado -spot_img

En la colonia Rubí de Choloma, Cortés, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por medio del departamento de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones, ha dado cumplimiento a una orden de captura en contra de un supuesto violador serial al que también se le vincula a la pandilla 18.

Se trata de José León Castillo Zaldívar acusado por el delito de violación calificada continuada en perjuicio de menores de edad.

El requerimiento fiscal en contra del sospechoso fue presentado en el marco de la Operación Poseidón II ejecutada el pasado 28 de febrero de 2023.

De acuerdo a la investigación dirigida por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEPNIÑEZ) de San Pedro Sula, estos últimos hechos ocurrieron en distintas y recurrentes fechas durante el año 2022, cuando el acusado aprovechaba que los menores de edad quedaban solos en la casa, mientras la madre trabajaba.

Los vejámenes en perjuicio de los menores llegaron al extremo de abusar de ellos obligando a una de las víctimas a que observara mientras cometía el delito y viceversa, manifestándoles que luego sería su turno, al tiempo que los amenazaba para que no contaran lo sucedido a su madre.

Castillo Zaldívar ya tiene antecedentes por estos casos, pues en agosto de 2016 fue capturado por abusar de una menor de edad y se mantienen vigentes otras líneas de investigación para la identificación de otros menores de edad víctimas del supuesto abusador.

Agentes de la ATIC remitieron y pusieron a disposición del juzgado de Choloma al capturado.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights