
Con la finalidad de contrarrestar delitos contra la propiedad reportados en la zona norte, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron a presunto miembro del Grupo Delictivo Organizado (GDO) Los Chanteros, dedicados al robo a viviendas, vehículos y carros repartidores.
La acción operativa se efectuó en la colonia Las Américas, de El Progreso, Yoro, por un equipo del Departamento de Delitos Contra la Vida asignados a San Pedro Sula, Cortés.
Es un sujeto de 29 años, de oficio mecánico automotriz, originario y residente en la colonia Stibys, San Pedro Sula, quien tiene un amplio historial delictivo, por delitos de robo agravado.
Los agentes DPI, le prepararán y remitirán informe investigativo, por la comisión de los delitos en flagrancia de porte ilegal de arma de fuego y encubrimiento, ya que se le decomisó:
- 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con su respectivo cargador conteniendo 15 cartuchos sin percutir.
Es importante mencionar que, el GDO «Los Chanteros», son investigados por robos a viviendas, vehículos y carros repartidores reportados en distintos lugares de la ciudad industrial.
Al finalizar el procedimiento administrativo, la DPI pondrá al detenido a la orden de la Fiscalía de esa localidad para que se continúe con el proceso establecido en Ley.