24.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Capturan siete presuntos miembros de la pandilla 18 en Choloma, Cortés

- Espacio Pagado -spot_img

Las saturaciones policiales preventivas llevadas a cabo en la residencial, Las Flores, sector López Arellano de Choloma, Cortés, resultaron en la detención de siete presuntos miembros de la Pandilla 18.

Esta operación fue realizada por agentes de varias unidades policiales, incluyendo la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, todos ellos asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 10 (UMEP-10).

Los aprehendidos son cinco hombres y dos mujeres, todos originarios y residentes en el sector donde se realizó la operación.

A ellos se le atribuye cometer delitos de tenencia de armas de fuego de uso prohibido, munición de uso prohibido, tráfico ilegal de drogas y terrorismo, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Preliminarmente, se les ha decomisado armas de fuego de uso prohibido sin contabilizar, chalecos antibalas, posible droga aun sin contabilizar, munición de varios calibres, teléfonos celulares y un vehículo con sospechas de haber participado en actos violentos.

Según el reporte policial, mediante la implementación del Plan de Solución Contra el Crimen en su fase III, se dan estos golpes contundentes a los grupos criminales, al detener sus integrantes, decomisarles sus arsenales e incautándoles el dinero que perciben del microtráfico.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights