Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de operaciones interinstitucionales dieron detención a cuatro ciudadanos de nacionalidad salvadoreña y hondureña en la aldea El Zancudo, municipio de Yarula, La Paz.
La operación de vigilancia y captura se realizó en un sector fronterizo por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Lenca Sumpul y la Policía Nacional.
Los ciudadanos Estaban Benítez Benítez y José Atilio Benítez Benítez serán expulsados del país a la República de El Salvador, en aplicación a los procedimientos legales migratorios por tener órdenes de captura vigente con delitos de extorsión y la supuesta participación en varios homicidios en su país de origen.
Los ciudadanos José Milton Benítez Lazo y David Alexander Hernández Pérez serán procesados en Honduras por cometer el delito de tráfico de drogas, al momento de su requerimiento se les aseguró 30 bolsitas conteniendo supuesta hierba seca marihuana.
Los 4 ciudadanos requeridos son miembros activos de la banda delictiva “Los Ardillos” quienes cuentan con varios antecedentes delictivos entre ellos extorsión, narcomenudeo y homicidios.