20.8 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024

Capturan a hombre por violar a una menor de 13 años con pistola en mano

- Espacio Pagado -spot_img

Con el propósito de darle respuesta a un delito sexual cometido contra una menor de 13 suscitado en el año 2021 en la zona sur del país, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron ubicar y capturar al presunto agresor sexual por suponerlo responsable del delito de violación agravada.

Agentes asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal#17(UDIC-17), de la DPI, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), fueron los encargados de localizar y arrestar al presunto violador en la aldea Moraycito, municipio de Nacaome, Valle.

El capturado es un jornalero de 25 años, quien es originario y residente en la misma aldea donde fue requerido por los uniformados.

Según el expediente judicial; el día 27 de agosto de 2021, el ahora imputado amenazó a la menor con un arma de fuego y de esta manera se la llevó hasta la vivienda de la abuela de él.

Al llegar a la casa de habitación, llevó a la menor hasta un cuarto de la casa, la amarró y así la obligó a tener relaciones sexuales con él.

Luego que las autoridades tuvieran conocimiento de los hechos, un equipo de agentes de investigación comenzaron a realizar las respectivas diligencias investigativas para recolectar las pruebas necesarias que permitan deducir responsabilidad penal al ahora imputado.

Enseguida que se obtuvieron los medios probatorios del delito, mediante pruebas técnicas, científicas y testificales, se procedió a remitir el respectivo expediente investigativo del acusado, ante las autoridades competentes.

Es importante mencionar que, según los archivos criminales de la Policía Nacional a través del sistema Nacmis, se logró verificar que este sujeto estuvo detenido en el año 2021 por el delito de tráfico de drogas.

Por tal razón, a dicho individuo se le ejecutó una orden judicial pendiente, emitida por los Juzgados de Letras Seccional de Nacaome, Valle, en fecha 6 de mayo del año en curso, por la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de la menor de 13 años.

De esta manera, se destaca la ardua labor investigativa y el fuerte empeño que demuestran los agentes uniformados, de continuar trabajando por la seguridad y el bienestar de los mas vulnerables.

Continuando con el procedimiento, una vez que fue arrestado el sospechoso, los agentes de la DPI le dieron a conocer sus derechos y lo trasladaron a los juzgados correspondientes para continuar con el debido proceso legal que corresponde, para que responda por el delito que se le imputa.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights