Al menos cinco personas vinculadas a la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron capturados este viernes en operativos realizados por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en diferentes sectores del país.
Según se informó, las capturas se realizaron en Tegucigalpa y Nacaome donde cinco personas fueron detenidas, entre ellos un jefe de la mara.
Los detenidos fueron identificados como Ana Maribel Velásquez Sandoval, de 52 años, Shelsy Marcela Martínez Velásquez, de 22 y Jarlin David Rivera, de 31 . Estos individuos fueron capturados en el barrio Las Mercedes, en Comayagüela.
Asimismo, en el municipio de Nacaome, Valle, fueron arrestadas dos personas más vinculadas a la organización, identificados como Enrique Alejandro Velásquez Sandoval, de 31 años, Jenny Sofía Gutiérrez Murillo, de 23.
Todos enfrentarán cargos por lavado de activos, con base en expedientes investigativos que abarcan delitos financieros cometidos entre 2017 y 2022.
Se indicó que el objetivo son ocho personas en igual número de allanamientos que realiza dicha institución para desarticular una red de crimen organizado vinculado al lavado de activos.
Las investigaciones indican que estas personas han logrado lavar más de 70 millones de lempiras en actividades ilícitas como la extorsión.
Las autoridades indicaron que esta es una investigación que se viene realizando desde hace varios meses para dar con el paradero de los miembros de la estructura criminal.
Los detenidos serán puestos a las órdenes de los juzgados competentes para que respondan por el delito que les imputan.