
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante un seguimiento y vigilancia en la colonia Planes de Calpules, del municipio de San Pedro Sula, Cortés, se le dio detención a una persona vinculada a la estructura criminal Pandilla 18 y a la distribución de drogas.
La sospechosa es una joven de 18 años, conocida en el Grupo Delictivo Organizado (GDO), con los alias “La Peiton /Visca /Pegui”, quien desde hace cuatro años es parte de este grupo criminal.
La información brindada por los agentes señalan que actualmente cuenta con el rango de “JONGRA”, encargada de la venta de droga así como de la distribución de la misma en la zona de su detención.
Está fémina, había sido apresada el 31 de enero del 2022 en colonia La Pradera, San Pedro Sula, Cortés, por suponerla responsable de cometer el delito de extorsión.
En el operativo le fueron decomisados 97 envoltorios de supuesta marihuana, ocho puntas de supuesta cocaína y dinero en efectivo procedente de la venta de alucinógenos.