
En un esfuerzo por fortalecer y mejorar los procesos en el ámbito diplomático y consular, como parte de la Política de la presidenta Xiomara Castro, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI) y la Contraloría del Notariado (CN), sostuvieron por primera vez una reunión conjunta, con el objetivo principal de coordinar la capacitación de agentes diplomáticos y consulares en el extranjero.
La reunión estuvo encabezada por Wolfgang Alexander Lappenberg, director general de Asuntos Consulares y María Consuelo Williams, directora de la Contraloría del Notariado.
Durante el encuentro, se enfatizó en la importancia de revisar los procesos y de implementar procedimientos correctos en la elaboración de documentos legales en cada uno de los consulados hondureños.
De igual manera, se busca establecer pautas claras y efectivas que garanticen la legalidad y la transparencia en todos los procesos relacionados con la elaboración y autorización de documentos legales en consulados hondureños alrededor del mundo.
Con esta capacitación se pretende dar un paso crucial en el fortalecimiento de la eficiencia y la calidad en la prestación de servicios consulares y se espera que la colaboración entre ambas instituciones impulse una mayor profesionalización y cumplimiento de estándares internacionales en el ámbito diplomático y consular.