
El canciller Eduardo Enrique Reina dijo no tener información de momento sobre el caso de un hondureño que supuestamente habría perdido la vida en los sangrientos ataques del movimiento radical islamista Hamás en las cercanías a la Franja de Gaza.
“En el caso del ciudadano posiblemente fallecido no tengo información por el momento, pero podemos revisar, pues estamos a través de nuestra embajada brindando toda la cooperación posible a nuestros compatriotas en Israel”, expresó.
La respuesta del alto funcionario de la Secretaría de Exteriores se da luego de que este jueves trascendiera que un connacional de nombre Arik Kraunick fue asesinado en el crudo enfrentamiento armado entre Palestina e Israel.
La tragedia, según los reportes aún no confirmados, establecen que el desceso del compatriota habría tenido lugar en el Kibbutz Be’eri, una comunidad agrícola cerca de la frontera con Gaza.
“No tengo conocimiento de esto, ojalá no se haya dado este fallecimiento, sino pues veremos la forma de colaborar con las familias si piden el apoyo nuestro para la repatriación”, contestó.