El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, aseguró este jueves que la relación entre su país y el Gobierno de Estados Unidos es «muy buena», debido a que ambos gobiernos han comenzado un proceso de diálogo «muy abierto y directo» sobre temas como la migración.
Como ejemplo, el canciller mencionó la llegada reciente de un vuelo desde Estados Unidos a la base militar hondureña de Palmerola, en Comayagua (centro del país), que transportaba migrantes venezolanos. Estos migrantes fueron luego trasladados a otro avión venezolano para regresar a su país de origen.
Reina reiteró que ambos países han iniciado un proceso de conversaciones muy sinceras y directas en temas migratorios.
El diplomático también confirmó que entre siete y ocho vuelos militares con migrantes hondureños deportados han aterrizado en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, sumándose a aquellos que han llegado en vuelos civiles.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó el lunes que el 15 de marzo, Estados Unidos deportó a 261 migrantes en dos vuelos con destino a El Salvador y Honduras, partiendo desde Texas.