31.4 C
Tegucigalpa
sábado, abril 20, 2024

Canciller Enrique Reina garantiza no participar en cargos de elección popular

- Espacio Pagado -spot_img

El canciller Enrique Reina, a través de una declaración jurada, se pronunció para hacer del conocimiento público que no participará en cargos de elección popular.

“Cumpliendo con las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, presento la declaración jurada de no participar en cargos de elección popular, mientras dure en el cargo para el cual fui honrosamente para mantener la eficiencia y eficacia en la gestión pública”, publicó Reina.

Lo anterior, es por el mandato que realizó la presidenta Xiomara Castro mediante un comunicado dirigido a los funcionarios, empleados y servidores públicos de la administración centralizada y descentralizada, a entregar su cargo si tienes dichas aspiraciones.

Según el comunicado, el Consejo Nacional Electoral convocará a los partidos políticos el 8 de septiembre para la realización de elecciones primarias internas el domingo 9 de marzo de 2025, como paso previo a las elecciones generales que tendrán lugar en noviembre de 2025.

La Presidenta solicitó a los interesados en participar en el proceso electoral que presentaran su Declaración Jurada, ratificando su compromiso con la función pública y el cumplimiento de las responsabilidades institucionales, o en su defecto, “renuncien de manera inmediata” si aspiran a un cargo de elección popular.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights