Más de 6 mil vuelos han sufrido cancelaciones o retrasos desde ayer en Estados Unidos debido a las fuertes tormentas que azotan el este, sureste y medio oeste del país.
Los aeropuertos más afectados están en el área de la ciudad de Nueva York (La Guardia, Newark, John F. Kennedy), el aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson, que sirve a Atlanta, y el aeropuerto de O’Hare, en Chicago, según datos del portal de rastreo de vuelos FlightAware.
Por su parte, las aerolíneas que más cancelaciones o retrasos han tenido son United Airlines, con un 29% de vuelos afectados; seguida de Republic, con un 23%, y Endeavor Air, con un 16%.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) indicó hoy en su página web que las tormentas y lluvias continuarán el lunes en la noche, hasta el martes, con la posibilidad de inundaciones en el este del país a medida que el frente climático se desplaza hacia el norte del país.
A su vez, el medio oeste también se verá afectado por las fuertes lluvias, que se prolongarán incluso hasta el miércoles en la noche, de acuerdo con el NWS.