20.8 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024

Canadá y Honduras de la mano a la Copa Oro

- Espacio Pagado -spot_img

Con su triunfo esta noche de 2-0 sobre la de Curazao, la selección de Canadá clasificó a la Copa Oro, gane que también le da el pase a Honduras, ya que de cada grupo avanzan primero y segundo lugar.

Canadá con su gane ayer llegó a seis puntos, los mismos que tiene Honduras, que venció a los canadienses y a los caribeños en el Grupo C, de la Liga A de Naciones de Concacaf. Curazao se quedó con 3 puntos.

El juego del martes en Toronto, en donde Honduras vista a Canadá, servirá para definir únicamente cuál de los dos países avanza al Final Four, serie que disputan las cuatro mejores selecciones de Concacaf.

Los canadienses vencieron a los caribeños con anotaciones de Jonathan David  y Cyle Larin, en acciones disputadas en el estadio Ergilio Hato de Curazao.

Ahora Honduras con los mismos puntos que Canadá, el martes deberá buscar una victoria, ya que el empate favorece a los locales en vista que los canadienses tienen mejor diferencia de +5, mientras los hondureños +1.

Esta será la participación número 16 de Honduras en la Copa Oro, que este año 2023está programada para realizase entre el 16 de junio y el 16 de julio en varias ciudades de Estados Unidos.

Honduras conocerá sus rivales el próximo 14 de abril, fecha en la cual la Concacaf realizará el sorteo en California.

Honduras está desde el pasado jueves en Toronto entrenando bajo las órdenes de Diego Vázquez, quien ha confirmado que la Comisión de Selecciones le dio la misión de clasificar a la Copa Oro, lo cual cumplió, faltará ver si lo dejan al frente para continuar el proceso hasta las eliminatorias al Mundial del 2026.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights