31.4 C
Tegucigalpa
sábado, abril 20, 2024

Cadena perpetua a principal responsable de haber dado muerte a empresario ceibeño en mayo de 2017

- Espacio Pagado -spot_img

El hecho por el cual fue condenado Edwin Janine Cruz ocurrió el 31 de mayo de 2017, en la playa de la aldea Cuyamel, La Ceiba Atlántida. El empresario Waylan Kensey Woods, era miembro de la comunidad LGTBIQ+ y en un principio había sido privado de su libertad al momento de ingresar a su apartamento por personas desconocidas que exigían a sus familiares la suma de dos millones de lempiras por su liberación.

Pese a que la familia del empresario hizo efectivo el pago del rescate los plagiarios le dieron muerte, en el desarrollo de las investigaciones se identificó al principal sospechoso, su pareja sentimental Edwin Janine Cruz, quien tras el hecho salió huyendo a Estados Unidos.

Contra Edwin Janine Cruz se libró una orden de captura en fecha 22 de noviembre de 2017, por lo que a través de la Policía Internacional (INTERPOL), se logró su ubicación en Estados Unidos y en marzo de 2022 fue deportado.

A Edwin Janine Cruz se le celebró la audiencia de juicio oral en base a lo establecido en el artículo 222 del Código Penal derogado, Capítulo II referente a la extorsión y chantaje.

El equipo fiscal que impulsó el proceso penal dejó claro a la terna de jueces del Tribunal de Sentencia la participación de Edwin Janine Cruz lo que motivó a dictar la sentencia condenatoria y cárcel a perpetuidad.

La víctima era primo del alcalde de Roatán, Isla de la Bahía, Ronnie Richard MC Nab y hermano del empresario Lelan Roy Woods MC Nab.

Cabe señalar que por éste hecho ya enfrenta una sentencia condenatoria Kerry Lorenzo Lacayo Laing.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights