23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Brasil suspende sus campañas de publicidad en X tras recibir críticas de Musk

- Espacio Pagado -spot_img

El Gobierno de Brasil decidió no volver a contratar campañas de publicidad en X tras las polémicas críticas del magnate Elon Musk, dueño de la red social, a la Corte Suprema del país y al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Fuentes de la Secretaría de Comunicación confirmaron este sábado que la administración de Lula ya no invertirá más recursos en promover las acciones del Ejecutivo en la plataforma, en medio de la contienda con el empresario, propietario también de Tesla y SpaceX.

Según el portal de Transparencia, el Gobierno del líder progresista gastó alrededor de 650.000 reales (127.000 dólares o 120.000 euros) en comunicación institucional en X entre 2023, año en el que asumió el poder, y los primeros meses de 2024.

La medida, que aplica para nuevos contratos de publicidad, se fundamenta en una directriz promulgada en febrero pasado para evitar acciones publicitarias en “portales, aplicaciones y productores de contenido” que puedan “dañar la imagen de las instituciones del Poder Ejecutivo”.

Además, la prensa brasileña publica este sábado que el representante de X en Brasil, el abogado Diego de Lima Gualda, dejó esta semana el cargo, según un documento en la Junta Comercial de São Paulo.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights