23 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Bomberos hacen llamado a la población a tener precaución para evitar muertes por sumersión

- Espacio Pagado -spot_img

Tegucigalpa- Los miembros del Cuerpo de Bomberos hicieron un llamado a la población que se desplaza a las diferentes playas, ríos y balnearios del país para que tomen todas las precauciones necesarias para evitar muertes por sumersión.

En el presente año se han recuperado 26 cuerpos fallecidos por sumersión.

El teniente del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla dijo a Proceso Digital que la institución está lista para atender todas las acciones que se generen en el transcurso de la Semana Santa.

En ese sentido, hizo un llamado a la población en primera instancia a revisar el vehículo en el que se van a transportar, si la vivienda la dejan sola dejar desconectado los enseres para evitar un corto circuito.

Asimismo, conducir con responsabilidad, evitar las bebidas alcohólicas y si el conductor lo hace que lleve un conductor asignado para evitar los accidentes viales.

Igualmente, a las familias el socorrista les recordó tomar todas las medidas para evitar las muertes por sumersión, “esperar de 30 a 40 minutos después de almorzar ya que el cuerpo necesita digerir el alimento antes de ingresar al mar, río o piscina”, recordó.

Sostuvo que del 1 de enero a la fecha se reportan 26 cuerpos recuperados por muertes por sumersión a nivel nacional.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights