martes, marzo 21, 2023
InicioDepartamentalesBomberos de Honduras combaten incendio forestal en La Paz por segundo día...

Bomberos de Honduras combaten incendio forestal en La Paz por segundo día consecutivo

 El Cuerpo de Bomberos de Honduras combate por segundo día un incendio forestal de grandes proporciones, según indicó la institución de socorro a través de sus redes sociales.

En ese orden, se detalló que se trata de un incendio tipo forestal cuya proporción ha obligado a solicitar la ayuda del Noveno Batallón del Ejército de Honduras.

Personal de ambas instituciones unieron fuerzas este lunes para combatir el incendio que tuvo inicio en el sector de Tierra Colorada, pero que se ha extendido durante la noche.

Los bomberos de Honduras calificaron este incendio como de grandes proporciones y anunciaron que una vez lo logren controlar procederán a emitir un informe con mayores detalles.

En el país se desarrollan simultáneamente varios incendios forestales, ya que la institución de socorro también combate un incendio en el sector de Tatumbla, aunque este muestra mayor control por parte de los bomberos.

El país centroamericano, uno de los más vulnerables a los fenómenos naturales, registra cada año más de mil incendios, muchos de ellos forestales.

Honduras pierde cada año entre 60 y 65 mil hectáreas de bosque por la tala ilegal y los incendios forestales, según fuentes ambientalistas públicas y privadas.

Más del 90 % de los incendios, según las autoridades hondureñas, son causados por el hombre, porque todavía no ha sabido controlar el fuego y lo está llevando a las montañas.

RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Vea también

Recent Comments

Verificado por MonsterInsights