26.4 C
Tegucigalpa
miércoles, abril 17, 2024

Bomberos cierran subestación por falta de personal en Choluteca

- Espacio Pagado -spot_img

CHOLUTECA, HONDURAS.- La falta de personal ha obligado a las autoridades locales del Cuerpo de Bomberos de Choluteca a suspender las operaciones de la subestación ubicada en el sector de Ciudad Nueva, al noreste del casco urbano.

El espacio bomberil permitía la atención oportuna de accidentes, incendios forestales y otras emergencias en el sector de más crecimiento habitacional de la ciudad; asimismo, que municipios como San Marcos de Colón, Santa Ana de Yusguare y El Corpus pudiesen ser atendidos en menos tiempo.

La crisis de personal que a traviesa se debe a la jubilación -desde hace varios meses- de elementos bomberiles, incluido el comandante de la estación, puestos de trabajo que aún no han sido cubiertos.

La subestación cuenta con 30 bomberos asignados tanto al área administrativa como operativa, lo que reduce significativamente la cantidad de recurso disponible para prestar servicio a los más de 400,000 habitantes del sector.

La carencia de personal ha obligado que, por turno de servicio, apenas cinco bomberos atiendan lo que pueden del centenar de emergencias que se presentan a diario en el departamento.

“Ya hemos notificado a nivel central sobre la situación que estamos atravesando, pero sabemos que estos procesos son lentos y solo nos queda esperar”, declaró Manuel Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos en Choluteca.

Álvarez advirtió que, pese a la voluntad del personal por continuar trabajando, la carga de asignaciones comenzó a pesar.

En cuanto a la suspensión de labores en la subestación, aseguró que aún se mantiene personal en la zona para brindar primeros auxilios y recibir llamados de emergencia de la población cercana, los cuales son remitidos a la base central para movilizar el equipo que se requiera.

“No tenemos abandonada la subestación, ya que en ese predio también funciona la clínica, pero no está en funcionamiento como lo hacía antes”, dijo el comandante.

Solo tienen “presencia” para evitar ser víctimas de robo y prestar el servicio de ambulancia al hospital, sobre todo en la noche.

Los habitantes de Ciudad Nueva tomaron con sorpresa el cierre de la subestación, pues se había convertido en su única opción para recibir ayuda en casos de emergencias, ya que no hay mucho personal que atienda.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights