Elementos del Cuerpo de Bomberos permanecieron el fin de semana buscando el cocodrilo que supuestamente fue captado en la zona de Tela, por unos bañistas, sin embargo, confirmaron que no dieron con el animal, pero que siguen en alerta para capturarlo y regresarlo a su hábitat.
Sin embargo, las playas de Tela estuvieron desoladas, después de que en las redes sociales se filtrara lo que no está claro, pero pudo haber sido el gran reptil.
El cocodrilo fue visto y hasta se grabó un video paseando tranquilo en el mar cerca de la playa donde muchos bañistas disfrutaban de la playa, pese que el clima estaba un poco frío.
Este es un evento poco común en las playas habitualmente visitadas por turistas nacionales y extranjeros, es el que fue el sábado cuando sacó parte de su cuerpo por dos veces y luego se perdió en lo profundo del mar.
En las redes sociales circuló el video y generó muchos comentarios, incluso se veía al animal muy cerca de los bañistas que al momento no se dieron cuenta del peligro que corrían, supuestamente.
Inclusive, los más exagerados cibernautas llegaron a calcular que el reptil medía unos tres metros aproximadamente.
Varias personas llamaron al Cuerpo de Bomberos para rescatarlo, la Cruz Roja así como a Copeco, instituciones que desplazaron sus fuerzas, pero no se logró encontrarlo.
El capitán David Velásquez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Tela, informó que se realizó una supervisión desde el Hotel Puerto Rico hasta el delfín de Telamar en búsqueda del reptil que se encontraba por esa zona, el cual no se logró encontrar por ningún lado.
Añadió que el domingo se realizó el cubrimiento de playa muelle, y había poca afluencia de bañistas, quizás ante el temor de que el animal los acechara.
Velásquez dice que aunque sea un video de esos que circulan en las redes y que no resultan reales, el deber de los cuerpos de socorro es acudir al lugar, prevenir a los bañistas y sacarlo en caso que anduviera nadando entre las olas.
Confirmó que los cocodrilos o caimanes de la zona no son de agua salada, pero algunas veces, salen de los ríos y se meten a las orillas del mar, buscando alimentos.
“No se puede descartar, pero nosotros no hemos visto nada el fin de semana”, confirmó el jefe bomberil.
Asimismo, solicitó a las personas que no hagan circular videos falsos porque eso genera zozobra en la población.