La actriz Blake Lively ha solicitado al juez que desestime la demanda por difamación presentada en su contra por el actor Justin Baldoni, argumentando que la demanda es una represalia por haber hablado públicamente sobre las acusaciones de acoso sexual que le imputa, según informaron medios locales.
El jueves, Lively presentó una moción ante el juez para que se desechara la demanda, en la que Baldoni, su compañero en la película It Ends With Us (Romper el círculo), reclama una indemnización de 400 millones de dólares. Esta acción de la actriz llega dos días después de que su esposo, Ryan Reynolds, también solicitara al juez que lo excluyera del caso.
Baldoni, junto con sus socios y su productora, Wayfarer Studios, demandó a Lively, Reynolds y su publicista, acusándolos de «secuestrar» la película y luego intentar «destruir» su carrera. Previamente, Lively había señalado a Baldoni y a los estudios Wayfarer por supuestamente llevar a cabo un «plan de varios niveles» para dañar su imagen, después de que ella denunciara haber sufrido «acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores» durante el rodaje.
Los abogados de Lively argumentan que ella está protegida por una ley de California que prohíbe demandas por difamación relacionadas con acusaciones de acoso sexual. Esta legislación fue aprobada por el gobernador Gavin Newsom en octubre de 2023.
Por su parte, Baldoni acusó a Lively de tratar de «destruirlo» profesionalmente al colaborar con The New York Times en un artículo que abordaba su denuncia ante el Departamento de Derechos Civiles de California, en la que alegó acoso sexual y represalias. No obstante, los abogados de Lively defienden que ella tenía «el derecho legal de presentar su denuncia y difundirla al público», incluida la prensa.
Baldoni ha negado todas las acusaciones de acoso sexual y represalias formuladas por Lively. El juicio de esta demanda está programado para marzo de 2026.