Este año, el gobierno ha asignado una inversión de 250 millones de lempiras para apoyar a 97,549 caficultores en 226 municipios de 15 departamentos productores de café. En el departamento de Santa Bárbara, se realizó la entrega de beneficios del programa Bono Cafetalero en San Francisco de Ojuera y Las Vegas.
En San Francisco de Ojuera, 211 productores recibieron 568 quintales de fertilizante y 100,000 plantas de café. En Las Vegas, 591 productores se beneficiaron con 1,429 quintales de fertilizante y las mismas 100,000 plantas. Carlos Roberto Murillo, Subsecretario de Caficultura, representó a la Ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Elena Suazo, durante las entregas.
El alcalde de Las Vegas, Víctor Hugo, destacó la importancia de fortalecer la producción de café en el municipio y el compromiso de gestionar proyectos relacionados. El Bono Cafetalero no solo se centra en la entrega de insumos, sino que también incluye capacitación, asistencia técnica y un Plan Nacional de Renovación del Parque Cafetalero, así como la legalización de empresas y la creación de organizaciones rurales mediante un Proyecto Piloto de Cuadrillas Prestadoras de Servicios.