Inicialmente, médicos pediatras del Hospital Mario Catarino Rivas, también en San Pedro Sula, donde fue llevada de emergencia para salvarle la vida, habían advertido sobre posibles indicios de una agresión sexual.
Sin embargo, el análisis forense descartó esta versión y corroboró que la causa principal del deceso fue la desnutrición y la pulmonía, indicaron fuentes de la Fiscalía hondureña.
Ahora, el informe será entregado a los fiscales y detectives encargados del caso, pertenecientes a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Ellos determinarán cuáles serán los siguientes pasos a seguir y se encargarán de requerir la presencia de la madre López Enamorado o de representantes de la Dinaf para continuar con las investigaciones.
La directora de la Dinaf, Lizeth Coello, había negado ayer en una comparecencia pública cualquier posibilidad de violación sexual como causa del fallecimiento de la pequeña, declaración que ahora concuerda con los resultados de la autopsia.
En un inicio, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevó a cabo las primeras investigaciones relacionadas con el caso, que, a partir del lunes, pasaron estrictamente al Ministerio Público.