16.4 C
Tegucigalpa
jueves, febrero 29, 2024

Barcelona dio el primer paso para lograr el regreso de Messi

Lionel Messi sigue siendo la gran prioridad de los dirigentes del FC Barcelona. Si bien no lo manifesaron públicamente, de manera interna no hay dudas y ya se han visto los primeros movimientos para intentar concretar el retorno de su hijo pródigo.

Días atrás, se informó que directivos del elenco culé comenzaron a cruzar llamados con sus pares de La Liga de España para intentar cumplir todos los requisitos necesarios en materia de Fair Play financiero. Y este miércoles se dio el primer gran paso para lograr el regreso de Messi.

Según informó El Chiringuito, cuatro directivos se reunieron en un restaurante de Madrid y por más de una hora dialogaron en torno a un único objetivo: abrirle la puerta a La Pulga para que retorne a su casa.

La dirigencia culé entiende que primero deberán lograr el visto bueno de La Liga para luego sí seducir al capitán argentino.

“Hoy ha habido cumbre entre el Barcelona y La Liga por Messi”, informó Edu Aguirre, quien además detalló que del meeting que se llevó a cabo cerca del mediodía en un restaurante de Madrid formaron parte Mateu Alemany y Ferran Olivé, por parte del FC Barcelona, y Javier Gómez y Óscar Mayo, enviados de La Liga.

“El tema a tratar fue Leo Messi. Mateu Alemany y Ferran Olivé se quedaron haciendo números tras la importante reunión”, describió el panelista de El Chiringuito, que también interceptó al dirigente Alemany a la salida del cónclave. “Buenas tardes, buenas tardes. Ha sido una comida informal”, respondió de manera escueta. Ante la pregunta de si ha salido el nombre de Leo Messi, el directivo solo contestó: “Rutinaria como muchas que tenemos con ellos”.

Sin embargo, por el contexto y sobre todo por los nombres e importantes cargos que tienen los comensales tanto en el Barcelona como en La Liga, los rumores de un posible avance en el regreso de Lionel Messi al elenco culé siguen en aumento.

Es que por el lado del Barcelona se reunieron el director de fútbol Mateu Alemany y el tesorero, Ferran Olivé. Enfrente estuvieron Javier Gómez, Director General Corporativo de La Liga y quien tiene mucho que ver con el Fair Play financiero y análisis de las cuentas de los clubes españoles, y Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de La Liga.

“Han hablado de Messi. La reunión duró 1 hora 15 minutos y tuvieron un papel encima de la mesa escrito a mano. El primero en irse fue Mayo, luego el que se va es Gómez. Se quedaron los dos directivos del Barcelona, quienes permanecieron juntos dos horas más”, detalló Edu Aguirre. Un dato no menor: Alemany es considerado la mano derecha del presidente del Barcelona, Joan Laporta; mientras que Mayo lo es de Javier Tebas, mandamás de La liga.

“Empiezan a hacer las cuentas, los números. Mateu con una hoja de papel, Olivé con la tablet. Hablan de Leo Messi y su más que posible llegada al FC Barcelona. Mi sensación es que Messi vuelve. Yo creo que Messi va a jugar en el Barça. Es un sentimiento que tengo: hubo reunión, feeling… Creo que Messi vuelve. Tengo feeling y está claro que falta que La Liga dé el ok”, concluyó Edu Aguirre.

Mientras Barcelona sueña con el regreso del hijo pródigo y la presencia de Lionel Messi en Cataluña durante sus días libres generó una revolución en la región, está a la vista que el club hace cuentas, difunde su plan para tentarlo y advierte que depende de la aprobación de la Liga a su adecuación al Fair Play financiero. Sin embargo, aún no le hizo una oferta formal al argentino de 35 años, cuyo contrato con el París Saint-Germain culmina el 30 de junio. Así, el único ofrecimiento que tiene la Pulga sobre la mesa para el período 2023/2024 es el del PSG.

¿Por qué no hubo arreglo todavía? Messi y su círculo íntimo pidieron conocer cuál será el proyecto para la próxima temporada antes de tomar una determinación. La inquietud suena lógica: los rumores alimentados por el periodismo francés hablan de una reestructuración total, de la salida de varias figuras como Sergio Ramos o Neymar, y de que el secretario deportivo Luis Campos prescindirá del entrenador Christophe Galtier y apostará por otro nombre. ¿Con qué estilo? ¿Con qué objetivos a mediano y larzo plazo? ¿Cómo encaja el astro rosarino? Demasiadas preguntas sin respuestas por el momento.

La incertidumbre, pues, es lo que demoró el acuerdo y alimentó las esperanzas del Barcelona, que amaga con una propuesta oficial, o del Inter Miami de la MLS, o del Al Hilal de Arabia Saudita, que habría ofertado 400 millones de dólares al año. “Ni siquiera está claro aún el perfil del técnico”, aceptan voces con conocimiento en el mundo del PSG, al tiempo que el nombre de Zinedine Zidane merodea permanentemente. 

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights