20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Banhprovi aumenta el monto de préstamos para vivienda social y de clase media

- Espacio Pagado -spot_img

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), aprobó el aumento para préstamos de vivienda sociales y de clase media.

La buena noticia la brindó el titular de la institución Edwin Araque, quien añadió que también se extiende el plazo y se mantienen tasas de interés bajas.

La medida es para estimular la vivienda social y “se aumentó el monto de 910,000 a 950,000 lempiras, se mantiene la tasa de interés del 4 % durante el período de vigencia de crédito de 30 años”, dijo Araque.

El funcionario agregó que también se incrementa el monto para préstamos de la vivienda de clase media “se incrementó de 2.9 a 4 millones de lempiras, con interés del 7 % y a 30 años plazo”.

Otros sectores

El presidente ejecutivo de Banhprovi, refirió que además de los préstamos para viviendas también hay fondos para todos los sectores que están en el sector agropecuario y la agroindustria y la tasa de interés de redescuento va a ser del 4 % y los plazos varían de conformidad con las características de cada rubro o giro de negocio.

 En esta área el periodo de gracia es de uno a tres años y dependiendo del rubro de producción puede extenderse de 10 hasta 15 años plazo de vencimiento, puntualizó. 

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights