
Cuerpos policiales y de investigación han detectado que varias pandillas han mutado en sus operaciones delincuenciales, al hacerse pasar por otros grupos criminales para extorsionar en distintos puntos de transporte que operan en la capital.
Un de estas es la denominada banda de “Los Misquitos”, que en los últimos días ha desatado sus acciones delincuenciales, al grado de ultimar a dos conductores de taxis al oriente de la capital.
Según agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) le continúa apostando a los trabajos de inteligencia e investigación como una prioridad para desarticular esos grupos organizados.
Sin embargo, actualmente, al menos cuatro rutas de buses en la capital; Miraflores-Cerro Grande, Carrizal-Miraflores, Cerro Grande-Kennedy y Hato de Enmedio, se paralizaron debido a la criminalidad desatada por esa agrupación criminal.
BALAS Y EXTORSIONES
Las investigaciones policiales y antipandillas, detallan que antes de actuar, esa agrupación delictiva hace llegar notas extorsivas a puntos de transporte público que operan en el oriente capitalino.
El diez de este mes, un taxista que cubría la ruta Hato de Enmedio -Centro fue ultimado por un falso pasajero en una intercepción que une el bulevar Fuerzas Armadas y el bulevar Resistencia Popular, a la altura de Plaza Miraflores.
El hecho ocurrió a eso de las 6:20 de la mañana, cuando el “ruletero” se trasladaba del punto de taxis del Hato de Enmedio hacia el centro de Tegucigalpa. La víctima fue identificada por sus compañeros como Ricardo Antonio Barrientos Maldonado (56), residente de la colonia Hato de Enmedio, quien conducía la unidad 5396 color blanco, con placa TTB-8128.
Según versión de algunos testigos, el asesino iba como pasajero en el asiento de atrás al llegar a la calle del bulevar Resistencia Popular, le pidió detenerse para bajarse, se salió del taxi, dejó la puerta de atrás abierta.
Luego se acercó al conductor, le pagó la carrera con un billete grande inmediatamente sacó el revólver y le hizo tres disparos directos a la cabeza acto seguido salió en veloz carrera perdiéndose por el bulevar Fuerzas Armadas.
Un día antes, varios criminales les avisaron a los conductores de ese punto de transporte que había llegado la banda de “Los Misquitos”.