InicioEconomíaBanasupro no aumentará precios del cartón de huevos y de los frijoles

Banasupro no aumentará precios del cartón de huevos y de los frijoles

El incremento de los huevos al igual que de la libra de frijoles entre otros productos, se ha disparado en el mercado, encendiendo las alarmas de las familias hondureñas que están encontrando hasta en 150 lempiras el cartón de “blanquillos”.

Mientras en los diferentes mercados de la capital y la zona norte el aumento de precio ha sido semanal, en la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), se mantiene a 99 lempiras el cartón de huevos.

Así lo confirmó la gerente general de BANASUPRO, Aída Reyes, quien también destaca que los frijoles, la azúcar y el arroz, mantienen sus precios por debajo del congelamiento de precios que se estableció a finales del 2022.

No obstante, ante la alta demanda de los huevos, las autoridades de BANASUPRO, reconocen que este producto se vende de manera limitada, para evitar el acaparamiento y la reventa.

Además, aceptan que los mismos se van “volando” por lo que se están gestionando alternativas para poder hacerse de más cantidad para poder beneficiar a todas las familias posibles.

Para contrarrestar con la especulación de precios, la Suplidora Nacional de Productos Básicos, informa que en sus Centros de Venta el valor de la libra de frijoles es de 16 lempiras, la libra de azúcar a 10; mientras que el arroz cuesta 13 lempiras y 99 el cartón de huevos.
Por su parte, varias autoridades del Gobierno Central, afirmaron que no habrá desabastecimiento del huevo y de frijoles y culpan a los acaparadores por el alza desmedida.

RELACIONADAS
Extra

Vea también

Verificado por MonsterInsights