23.4 C
Tegucigalpa
viernes, abril 12, 2024

Banano, camarón y café están casi listos para exportarse al mercando chino  

- Espacio Pagado -spot_img

El viceministro de Comercio Exterior e Integración Económica, Melvin Redondo, informó que tres de los cinco sectores en los que se está trabajando para su comercialización en el mercado chino, ya están preparados. 

La lista comprende el banano, camarón (langostinos), café, melón y productos de carne. 

Específicamente en el ámbito vacuno y el avícola, el rubro solicitó su inclusión en esta negociación para formar parte del primer conjunto de productos nacionales que buscan una oportunidad en las exportaciones hacia la China Continental. 

“Ya estamos terminando los protocolos de admisibilidad”, anunció el funcionario.  

El café es uno de los tres productos que está “prácticamente listo para exportar”, indicó.  

Redondo comunicó que durante esta semana se está llevando a cabo una inspección virtual en el caso del langostino y también están preparados para firmar los protocolos sanitarios de ingreso para el mercado chino del marisco. 

El otro producto que ha avanzado en los protocolos es el banano, donde ya se han suscrito los protocolos de exportación. Además, espera que pronto se sumen a la lista en el tema de las carnes, ya que se está completando la información de elegibilidad. En otras palabras, “estaremos listos para comenzar nuestras exportaciones”. 

El funcionario también señaló que se está discutiendo un convenio de colaboración con la agencia de promoción del sector de comercio exterior de China, con el objetivo de fomentar lazos comerciales, intercambio de información para promover visitas de negocios y mejorar la capacidad que tiene el sector productivo nacional para aprovechar la apertura de este mercado.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights