
Gran afluencia de capitalinos participaron en la Feria Informativa del pre-lanzamiento de la Línea 114-Mujer “Vivir sin Miedo”.
La actividad se desarrolló en el Parque Central de Tegucigalpa y contó con la presencia de la directora de la Línea 114, Comisionada de Policía, Zulma Reyes y funcionarios policiales, direcciones.
Esta iniciática surge en cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Estratégico del Gobierno de Honduras y Policía Nacional en prevenir, disminuir y erradicar la violencia contra la mujer.
La línea 114 es un canal de comunicación de repuesta inmediata creada por la institución policial para atender a mujeres en situaciones de violencia, sus familiares, vecinos y autoridades que solicitan el servicio de atención en línea.
Cabe destacar, que la ciudadanía que interponga las denuncias recibirá atención personalizada en temas legales, psicológicos y situaciones de crisis relacionadas con la violencia.
Es importante destacar que desde el año 2005 se creó dicha línea de atención telefónica, pero fue cerrada en el 2015 por diferentes circunstancias.
Por lo anterior, las autoridades policiales han trabajado para que esté próximo jueves las mujeres hondureñas puedan volver a tener un medio para denunciar cualquier tipo de violencia.