
San Pedro Sula. Con el objetivo de analizar la eventual instalación de un mecanismo anticorrupción, se reunieron Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Jueces de los Órganos Jurisdiccionales con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Criminalidad Organizada y Corrupción con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Esta reunión es parte de un programa de visitas y encuentros con autoridades hondureñas, según expuso el doctor Amerigo Incalcaterra, parte de la delegación de la ONU.
La misión visitante en representación del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, es integrada por los expertos en Derecho: Amerigo Incalcaterra, Ana Gabriela Contreras, y Pedro Biscay.
La misión busca saber o conocer de parte de los jueces cuáles y en dónde están los mayores obstáculos en la labor jurisdiccional que eventualmente podrían dificultar la instalación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la impunidad, (CICCIH).