InicioActualidadAutoridades de la SAG se reúnen con inversionistas de Cooperativa Costarricense

Autoridades de la SAG se reúnen con inversionistas de Cooperativa Costarricense

Llevando a cabo las directrices de la Presidenta de la República, Xiomara Castro, quién ha instruido transformar y potenciar el sector agropecuario, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), liderada por Laura Elena Suazo, sostuvieron una reunión con representantes de la Cooperativa Dos Pinos de Costa Rica.

En la reunión presidida por el subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta, junto al subsecretario de Agricultura, Roy Lazo, ministro por Ley de la SAG, Ángel Emilio Aguilar, director general del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), el diputado del Congreso Nacional, Rafael Sarmiento, y la subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Cinthia Arteaga, los inversionistas conocieron el potencial que tiene Honduras en materia agroalimentaria.

A través de este primer encuentro, las autoridades de Gobierno buscan alianzas estratégicas para ampliar las oportunidades en el sector productivo del país, y la importancia de trabajar en conjunto con las empresas para beneficiar a los productores.

“Es importante ampliar las oportunidades para el sector productivo, en ese sentido, estamos muy agradecidos con los representantes de la Cooperativa Dos Pinos por su visita, quienes lograrán conocer la dinámica del sector, y tendrán la oportunidad de conocer a nuestros productores”, exteriorizó el viceministro Acosta.

Por su parte, el director de negocios internacionales para la Cooperativa Dos Pinos, Luis Alberto Alfonso, mencionó que están muy complacidos y agradecidos con la invitación que hizo el Gobierno de Honduras.

“Fue una reunión bastante productiva, por nuestro lado pudimos mostrarles el modelo cooperativista que hemos tenido en Costa Rica, logramos compartirles las mejores prácticas, y asesoramos en algunos aspectos en general de la industria en el país”, concluyó Alfonso.

RELACIONADAS
Extra

Vea también

Verificado por MonsterInsights