23.4 C
Tegucigalpa
lunes, marzo 4, 2024

Autoridades de la ENEE descartan que 27 contratos aprobados representen nuevo endeudamiento

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) descartaron que los contratos aprobados la semana pasada por el Congreso Nacional representen un nuevo endeudamiento para Honduras.

Mediante un comunicado, aclaró que los 27 contratos aprobados contienen operaciones contempladas convenios de financiamiento para inversión no reembolsable y cooperaciones técnicas no reembolsables que excedían el período de gobierno.

Indicó que la nueva administración remitió los contratos al Congreso Nacional para que fueran ratificados y subsanar el procedimiento en cumplimiento a la ley.

La estatal eléctrica puntualizó que los contratos fueron gestionados por organismos internacionales a través de donaciones o convenios de financiamiento.

Lamentó que de manera “malintencionada” los contratos han sido instrumentos políticos y se hayan brindado declaraciones “fuera de la verdad”.

Aprueban 27 contratos a la ENEE

El pasado 23 de noviembre, el Congreso Nacional de Honduras aprobó 27 contratos para servicios de consultoría individual y técnica, suministro de bienes, auditorías, y construcción de proyectos para modernizar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), con financiamiento del BID.

Cabe señalar que el Legislativo aprobó tres préstamos que en total suman 555 millones de dólares, de los cuales, 305 se suscribieron con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 250 con el Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE).

El presidente del Legislativo, Luis Redondo, dijo que algunos de esos contratos ya se ejecutaron o se están ejecutando, ya que traspasan el período de gobierno (desde 2010), pero se sometieron a votación para cumplir con la parte constitucional “para evitar demandas y otros trámites” y que incluyan la cláusula de integridad.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights