El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó a través de sus redes sociales que la Policía Nacional confiscó aproximadamente 340 kilos de presunta cocaína en el departamento de Colón.
La droga fue contabilizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en Tegucigalpa, donde había sido trasladada. La Dirección Policial Antidrogas (DNPA) identificó varios paquetes con logotipos rojos de un capitán marinero y de un equipo de fútbol de España.

“Como una acción de rendición de cuentas desde la @SSEGURIDADHN a través de la @PoliciaHonduras hemos presentado la incautación de 340 KILOS DE SUPUESTA COCAÍNA, operación que se realizó en el municipio Santa Rosa de Aguan, departamento de Colón”, expresó Sánchez en sus redes sociales.
Además, informó que se arrestaron a cuatro personas y se confiscaron un vehículo, teléfonos y armas de fuego. «El trabajo por Honduras no se detiene, seguimos luchando por sacar de circulación la droga que afecta a nuestro país y a la región», añadió.

La Policía halló 14 paquetes enterrados en fosas o caletas en una playa de la aldea Balabas, en Santa Rosa de Aguán, Colón. Asimismo, Sánchez informó que en esta operación también fue detenido un hombre de 37 años, quien aparentemente era el encargado de vigilar la sustancia ilegal.
Honduras continúa enfrentando graves problemas relacionados con el tráfico de drogas, y aunque las autoridades han realizado diversas incautaciones, la problemática persiste.