
Las autoridades competentes buscan a un padre que por temor a las represalias retiró de una sala de emergencia de un hospital de Comayagua a un menor quemado por pólvora.
Así lo informó este martes Alfredo Ortiz, encargado de comunicaciones del hospital de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem) quien exhortó al padre a permitir que el menor reciba la atención médica adecuada.
Explicó que el padre llevó al hospital al menor de aproximadamente ocho años con quemaduras por manipulación de pólvora en gran parte de su rostro.
Sin embargo, el propio padre retiró al infante antes de que recibiera la ayuda médica adecuada, narró Ortiz.
No obstante los médicos pudieron conocer que el menor sufría quemaduras de gravedad en su rostro.
Actualmente se desconoce el paradero del padre y del infante, pero ya se buscan por parte de las autoridades competentes, agregó el encargado de comunicaciones de Fundaniquem.
Cabe señalar que, las autoridades municipales han advertido de sanciones para los padres que permitan que sus hijos manipulen productos hechos a base de pólvora.
En ese sentido, se colige que el padre del menor tuvo miedo a las consecuencias y aunque él mismo llevó a su hijo por ayuda médico lo retiró antes que recibiera la misma.
A Fundaniquem ingresaron cinco menores quemados por pólvora el 25 de diciembre con lo que suman 12 los infantes quemados en la actual temporada navideña, detalló. (RO)