21.9 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Autoridades:  Angie peña, podría estar en Sudamérica, Norteamérica o Europa

- Espacio Pagado -spot_img

Según explicó la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), la joven podría encontrarse en Colombia, Belice, Guatemala, México o Finlandia.

«Honduras es un país de tránsito y origen para la explotación y trata de personas en estos cinco países, donde se reporta que se llevan a varias jovencitas», explicó la directora del CICESCT, Sua Martínez.

Aunque no existe precisión en torno a la localización precisa de Angie Peña, de 23 años, fuentes oficiales aseguran tener algunas pistas.

«A este caso y a otros de Roatán no se le ha dado la investigación permanente, pero sabemos de buena fuente que es probable que ella esté en territorios de otro país», aseguró.

La directora del CICESCT explicó que la trata y explotación sexual, con fines comerciales, es una problemática persistente.

«En lo que va de 2023 llevamos ocho víctimas rescatadas por delitos sexuales, dos niños que habían capturados para actos criminales y dos mujeres rescatadas de las redes de explotación sexual», añadió.

¿Qué se sabe de Angie Peña?

Angie Peña desapareció el 1 de enero de 2022, mientras vacacionaba con su familia en Roatán, Islas de la Bahía.

La joven fue vista por última vez, aparentemente, en una moto acuática tipo jet ski.

Sin embargo, las investigaciones de las autoridades han encontrado que la joven fue incluida en el catálogo de una red internacional de trata y esclavización sexual, que opera en al menos nueve departamentos del país.

Adicionalmente, se detuvo al estadounidense Gary Johnston, en cuya vivienda, según hallazgos de las autoridades, había indicios de una posible presencia de la joven capitalina.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights