16.4 C
Tegucigalpa
jueves, febrero 29, 2024

Auto de formal procesamiento para ingeniero que traficaba personas hacia los Estados Unidos

Por suponerlo responsable del delito de tráfico ilegal de personas, se le dictó auto de formal procesamiento a Rafael Alexis Bonilla García, en audiencia inicial en el Juzgado de Letras de lo Penal en Choluteca.

Agentes de tribunales de la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) presentaron requerimiento fiscal con solicitud de orden de captura contra Bonilla García el lunes 29 de enero del presente año, al día siguiente se realizó allanamiento de morada durante el cual fue capturado por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El imputado es ingeniero en ciencias acuícolas, según las investigaciones en el año 2022 hizo trato con un hombre para llevarlo hacia los Estados Unidos de América junto a su hijo de dos años de edad, por lo cual cobró 10,000 dólares americanos, sin embargo, al llegar a Veracruz, México, Bonilla García dejó abandonadas a las dos personas por lo cual decidieron regresar a Honduras días después.

Durante el allanamiento en la casa del imputado se le decomisó un teléfono celular, dinero en efectivo, documentos de compra venta de terrenos, traspasos de vehículos, recibos de depósitos bancarios y un vehículo tipo camioneta.

Por estos hechos, al acusado por el delito de tráfico ilícito de personas en la audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights