20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Aumentan denuncias por maltrato familiar y delitos informáticos

- Espacio Pagado -spot_img

Entre 80 a 100 personas que denuncian delitos en su mayoría maltrato familiar, abusos sexuales y delitos financieros se reciben en las oficinas del Ministerio Público que funcionan en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Kennedy en Tegucigalpa.

Los datos del MRD, registra un aumento en las denuncias por el delito de maltrato familiar y el delito de acceso no autorizado a sistemas informáticos, que son las estafas financieras de sistemas bancarios a través de correos electrónicos.

Por su parte, el personal fiscal y de medicina legal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) diariamente atiende a víctimas por abuso sexual en perjuicio de mujeres y niñas, quienes son atendidas por las fiscales y evaluadas por un médico forense para obtener las pruebas del delito y judicializar al responsable del mismo.

Asimismo, se hace una ardua labor para atender y dar respuesta a las víctimas de violencia doméstica, maltrato familiar, desapariciones, entre otros delitos, de los cuales son víctimas mujeres de todas las edades, adultos mayores, niñas y niños.

A pesar del paro de labores en varias sedes del Ministerio Público, no se ha dejado de atender a los grupos vulnerables ya que en el MAIE hay un equipo integral, incluyendo una clínica médica para la evaluación de víctimas que presentan violencia física, que han sido abusadas sexualmente o presentan alguna lesión en su cuerpo.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights