23.4 C
Tegucigalpa
lunes, marzo 4, 2024

Aumenta tasa de divorcio en SPS

De acuerdo a estadísticas del Registro Nacional de las Personas (RNP) la tasa de divorcio en la ciudad de San Pedro Sula va en aumento pese a que los trámites y los gastos pueden ser onerosos.

Así lo informó la licenciada Melisa Santos, representante del RNP en dicha ciudad, quien no precisó en una cifra porcentual del aumento, pero afirmó que sí perciben un incremento en el número de solicitudes de divorcio.

Ejemplificó que durante el pasado mes de diciembre se inscribieron 388 actas de matrimonio.

Entre tanto, se registraron 87 sentencias de divorcio pese a que este suele ser un trámite más largo y más costoso.

“Hemos notado que a medida va pasando el tiempo se han incrementado las cifras de inscripciones de divorcio que es un trámite más largo y más engorroso que el matrimonio”, refirió.

En ese contexto, dijo que las parejas suelen reunir los requisitos para matrimonio de forma rápida y el costo es menor a un proceso de divorcio.

La letrada compartió que ella ha firmado muchos libros de matrimonio y también el acta de divorcio de esas mismas parejas.

Al respecto, exhortó a la sociedad hondureña a reflexionar más sobre estos pasos y tener en cuenta que el fundamento del matrimonio es la familia.

Los divorcios se pueden efectuar por dos vías, notarial y sentencia, en una puede ser vía consentimiento y en otra una de las partes manifiesta el desacuerdo de la acción.

Aunque el gasto de una boda queda a discreción de la pareja, el trámite como tal en el RNP, es menos costoso que el del proceso de divorcio, aunque sea de mutuo consentimiento. 

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights