
La aspirante presidencial de la coalición de partidos en el gobierno de México, Claudia Sheinbaum, definió sus primeras cinco propuestas y llamó a abrir el movimiento a quienes quieren formar parte de él, rumbo a los comicios del próximo año.
Ante los integrantes del Consejo Nacional de Morena y los dirigentes del Partido del Trabajo y del Partido Verde, Sheinbaum recibió este domingo su acreditación como coordinadora nacional de defensa de la transformación, cargo que eventualmente se convertirá en la abanderada de Morena y sus aliados para la contienda presidencial.
Después de que el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, le hizo entrega de la acreditación como ganadora del proceso interno, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo sus primeras propuestas.
Se pronunció por la “consolidación de nuestro programa de continuidad con cambio”, para lo cual conminó a recorrer casa por casa y formar comités de defensa en todo el país. Además, exhortó a la difusión de los logros de la cuarta transformación, así como “abrir ya la convocatoria para las coordinaciones estatales, distritales y municipales”.