21.9 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

Asesinan a periodista en Colombia

- Espacio Pagado -spot_img

El periodista colombiano Luis Gabriel Pereira, del portal de noticias Notiorense, fue asesinado en el municipio de Ciénaga de Oro, en el departamento caribeño de Córdoba, confirmó este miércoles la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper).

Esta organización hizo un llamado a las autoridades colombianas para investigar el caso y encontrar a los responsables de este crimen en Ciénaga de Oro, pueblo natal del presidente colombiano, Gustavo Petro.

La información que se tiene hasta el momento señala que el joven de 25 años fue abordado por dos sicarios que viajaban en motocicleta, desde donde le dispararon varias veces.

Pereira no había denunciado ser víctima de amenazas o hostigamiento. La Policía ofrece 10 millones de pesos (unos 2.100 dólares) por información sobre el asesinato.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) lamentó el asesinato de Pereira, y aseguró que están documentando el caso, al tiempo que pidió a la Fiscalía a que “investigue con la mayor celeridad este crimen y que tenga en cuenta como una de las hipótesis su ejercicio periodístico”.

“De acuerdo con nuestra documentación, el portal Notiorense informa sobre noticias locales, casos de orden público y otros asuntos”, agregó la FLIP.

En lo corrido de 2023, la FLIP ha documentado 41 amenazas contra periodistas, mientras que en 2022 fueron asesinados 4 periodistas en el país.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights