El número de personas fallecidas en el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, ocurrido en la madrugada del pasado martes, se ha elevado a 218, mientras que 189 personas han sido rescatadas con vida, según informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana.
En su comunicado más reciente, el Gobierno afirmó que las tareas de búsqueda, rescate y recuperación continúan, con brigadistas y técnicos aún desplegados en el área bajo la coordinación del COE.
«La operación no se ha interrumpido y seguirá activa hasta confirmar que no queda nadie atrapado entre los escombros», indica el informe.
El miércoles se anunció el inicio de una nueva fase enfocada en la recuperación de cuerpos, conforme a protocolos internacionales establecidos para este tipo de emergencias.
Esta transición no significa el fin de los trabajos en la zona afectada; por el contrario, representa un cambio en el enfoque operativo, manteniéndose el rescate activo mientras se da paso, posteriormente, a una investigación para esclarecer las causas del siniestro.
El colapso del techo ocurrió durante una fiesta en la que se presentaba el reconocido merenguero Rubby Pérez, quien también perdió la vida en el incidente.
Hasta el momento, no se ha precisado cuántas personas había en el lugar, aunque se sabe que la discoteca tiene capacidad para más de mil asistentes.