26.9 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Asciende a 138 cadetes en 3 academias

- Espacio Pagado -spot_img

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), ascendió ayer a 138 cadetes de las tres academias militares de esa institución, luego de cuatro años de formación, realizado con sacrificio, conducta, estudio y superación.

Los ahora subtenientes de las armas y servicios o su equivalente y obtienen su título académico de educación a nivel superior, ascendieron 79 de la Academia Militar de Honduras General “Francisco Morazán (AMHGFM), unos 21 de la Academia Militar de Aviación (AMA), capitán “Roberto Raúl Barahona Lagos” y 38 de la Academia Naval de Honduras (ANH).

Dentro de los graduados se encuentran dos extranjeros, uno de República Dominicana que egresó de la Academia Militar de Honduras General “Francisco Morazán (AMHGFM) y el otro de nacionalidad panameña que egresó de la Academia Naval de Honduras (ANH).

Durante los ascensos se les entregaron condecoraciones a los que obtuvieron primer lugar en cada una de las academias, de la AMHGFM de alférez a subteniente en la rama de Infantería Josías Ariel Lovo Montoya, de la Academia Militar de Aviación de Alférez a subteniente en la rama de Aviación Juan Javier Amaya Discua y finalmente de la Academia Naval de Honduras de guardiamarina a alférez de Fragata del Cuerpo General Héctor Orlando Gámez Núñez.

El evento contó con la presencia del secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales, el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, miembros de la Junta de Comandantes e Invitados Especiales. (XM)

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights