
Con el objetivo de salvaguardar la salud pública y garantizar el cumplimiento de las normativas en los establecimientos de interés sanitario, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) ha llevado a cabo la inspección de un total de 268 establecimientos. Esta labor de vigilancia y fiscalización se ha llevado a cabo en los municipios de Yoro, El Progreso y Olanchito.
Como resultado de estas inspecciones, se procedió a la destrucción de un total de 2,015.59 kilogramos de productos, principalmente de tipo abarrotería, y 36 libras de pollo en mal estado, asegurando así la eliminación de cualquier riesgo para la salud de los consumidores.
Adicionalmente, se llevaron a cabo decomisos que incluyeron 54 frascos de mero macho y 8 paquetes de P.P.M.S Plan B. Estos productos presentaban riesgos sanitarios y no cumplían con los estándares establecidos. Estos decomisos forman parte de los esfuerzos de la ARSA para prevenir la distribución y consumo de productos que podrían representar riesgos para la salud pública.