La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en acompañamiento al Ministerio Público, ha realizado la verificación de destrucción de 85 bloques de productos lácteos, tipo queso semiseco, equivalentes a 3375.5 libras, decomisados por contrabando.
Mediante análisis microbiológico y fisicoquímico, realizado por el Laboratorio de Control de Alimentos (LABCA) de la ARSA, se ha confirmado que los productos no son aptos para el consumo humano al determinarse la presencia de bacterias; por esta razón, se procedió a la destrucción en el Crematorio Municipal de Choluteca.
La acción fue supervisada por autoridades competentes, entre ellas la Procuraduría General de la República, Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público, ARSA y el Ministerio Público Esta medida ejemplifica la importancia de una regulación rigurosa y una supervisión efectiva para asegurar la calidad y seguridad de los alimentos que llegan a los consumidores.
La Agencia sostiene la vigilancia y fiscalización asegurando la inocuidad de los alimentos, esto en protección de la salud y en bienestar de la población.