“Migración Colombia informa (…) que el día de hoy llegó en calidad de extraditado el ciudadano colombiano Jaime Enrique Saade Cormane al aeropuerto El Dorado de Bogotá, procedente de Brasil. Saade tiene una orden de captura por acceso carnal violento y homicidio en un caso de gran importancia para el territorio colombiano”, señaló ese organismo en un comunicado.
El homicidio de Nancy Mestre
La entidad divulgó además las primeras fotos de Saade en el país, en las que se le ve esposado y rodeado por agentes de la Interpol que lo conducen por uno de los pasillos del aeropuerto bogotano.
Jaime Saade fue condenado en ausencia por la violación y homicidio de Nancy Mestre, de 18 años de edad, crimen cometido hace 30 años en Barranquilla, la principal ciudad del caribe colombiano.
El feminicidio perpetrado en la madrugada del 1 de enero de 1994 cuando Saade, entonces de 30 años, fue a casa de la chica y le pidió permiso a sus padres para llevarla a una fiesta de Año Nuevo.
Horas después, la joven llevada a una clínica de Barranquilla, con un impacto de bala en la cabeza, completamente desnuda y con rastros de arena y plantas en el cuerpo, y falleció ocho días después. (EFE)