21.4 C
Tegucigalpa
lunes, abril 15, 2024

Arrestan en Alemania a 25 personas acusadas de planear un golpe de Estado

- Espacio Pagado -spot_img

La policía alemana ha detenido este miércoles de madrugada a 25 personas, 22 de las cuales son sospechosas de pertenecer a una organización de ultraderecha que conspiraba para derrocar al gobierno y formar uno nuevo.

El grupo de extrema derecha y exmilitares son sospechosos de «haber hecho preparativos concretos para entrar violentamente en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento, con un pequeño grupo armado», informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Los detenidos son en su mayoría integrantes del grupo extremista Reichsbürger (Ciudadanos del Reich), que es un movimiento de alemanes que no acatan la Constitución alemana ni reconocen a la República Federal de Alemania y rechazan su ordenamiento jurídico.

También hay partidarios del llamado pensamiento lateral (Querdenken), que creen en teorías de la conspiración.

Entre los detenidos hay un aristócrata menor conocido como el príncipe Heinrich XIII, de 71 años, quien sería uno de los principales responsables de sus planes. También hay exsoldados y políticos del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Según la Fiscalía federal, el aristócrata es uno de los dos presuntos cabecillas de los detenidos en las redadas efectuadas en 130 inmuebles en 11 estados federados alemanes, de los 16 que tiene el país, y en las que participaron 3.000 agentes.

«Organización terrorista»

En total se detuvieron a 22 ciudadanos alemanes bajo sospecha de «pertenencia a organización terrorista», según la Fiscalía. Y a otras tres personas, dos alemanes y una ciudadana rusa, sospechosas de apoyar al grupo, añadió.

Además, hay otras 27 personas bajo investigación.Se calcula que unos 50 hombres y mujeres han formado parte del grupo, del que se dice que planeaba para derrocar a la República y sustituirla por un nuevo Estado inspirado en el Reich alemán de 1871.«Todavía no tenemos un nombre para este grupo», dijo una portavoz de la Fiscalía federal.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights