33.4 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Arrestan a un hombre por asesinar a otro en Comayagua

- Espacio Pagado -spot_img

La víctima respondía al nombre de Vicente Guzmán Barahona, cuya muerte se reportó la madrugada de este miércoles, en la aldea La Balastrera

Al presunto homicida se le siguen diligencias, por los delitos de asesinato y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido

Durante la detención se decomisó la supuesta arma homicida

Comayagua. 10 de mayo de 2023. En una rápida acción de búsqueda y ubicación, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron en menos de ocho horas a un individuo, por dar muerte de varios disparos a una persona en el municipio de Taulabé.

La detencion del sospechoso, se llevó a cabo mediante un allanamiento de morada amparado en el PCM-015-2023, en la aldea La Balastrera, del municipio antes mencionado.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a Siguatepeque, requirieron al presunto homicida y le dieron a conocer sus derechos como detenido.

Es un jornalero de 24 años, originario de San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara y residente en el mismo lugar de la acción policial.

De acuerdo a la información preliminar, la madrugada de este miércoles, la víctima se conducía en su motocicleta por la aldea La Balastrera, cuando de repente fue interceptada por el ahora detenido, quien supuestamente le disparó en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

Según las investigaciones desarrolladas por la DPI, el móvil del hecho estaría motivado por supuestos problemas personales.

Por lo anterior, se preparará y remitirá informe investigativo, por los delitos flagrantes de asesinato y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de Vicente Guzmán Barahona y el orden público.

Durante el arresto, los agentes decomisaron la supuesta arma homicida; una pistola, calibre 45 mm, con su respectivo cargador conteniendo 10 cartuchos sin percutir, la cual será enviada a los laboratorios para su análisis.

En ese sentido, la DPI pondrá al imputado a la orden de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights