
Asesinan en una prisión de Ecuador a seis arrestados por la muerte del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
La Fiscalía estaba cerca de concluir la investigación contra estos ciudadanos colombianos acusados de balear al político tras un mitin en agosto en Quito, semanas antes de la votación.
Seis ciudadanos colombianos arrestados como presuntos autores del asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia ecuatoriana que fue baleado el 9 de agosto tras un mitin en Quito, fueron asesinados este viernes en una prisión en Guayaquil, según informaron las autoridades ecuatorianas sin dar más detalles sobre «el hecho», como lo calificaron, que «ocurrió dentro» del penal.
Los presos muertos en la Penitenciaría del Litoral, una de las más peligrosas del país y escenario de disturbios mortales en los últimos años, fueron identificados como Jhon Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmini C. y José Neyder L.
Prisión preventiva para los detenidos por el asesinato de un candidato a la presidencia de Ecuador
Los asesinatos se produjeron cuando la Fiscalía estaba cerca de concluir la investigación sobre la muerte de Villavicencio, quien fue abatido a tiros el 9 de agosto cuando salía de un mitin político.
El candidato, de 59 años, no estaba entre los favoritos para ganar las elecciones, pero su asesinato menos de dos semanas antes de la votación trajo a primer plano la violencia política en Ecuador.
Villavicencio había denunciado amenazas del cártel mexicano de Sinaloa, que opera también en Ecuador. Los presuntos sicarios acusados de acabar con su vida fueron capturados horas después del crimen y se encontraban en prisión preventiva.