
A fin de dar respuesta a un hecho violento donde perdió la vida el ciudadano Lurio Ariel García Gómez a manos de supuestos criminales; agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró detener de manera flagrante a los sospechosos implicados en el ilícito.
Arduas labores de seguimiento y búsqueda, permitieron que un equipo de investigadores asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #16 (UDIC-16) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) lograrán ubicar y detener se manera inmediata a los supuestos homicidas, en la colonia Samaritana, Ilama, Santa Bárbara.
Los sospechosos fueron individualizados como:
- Agricultor de 24 años, originario y residente el mismo lugar de la detención
- El segundo sospechoso de 36 años, de oficio agricultor, es originario de La Lima, Cortés y residente en la aldea La Estancia del mismo municipio donde se ejecutó la operación policial
Narración del hecho
Según expediente el investigativo, el día domingo 5 de mayo del presente año, aproximadamente a las 14:30 horas, Lurio Ariel García Gómez se dirigía a bañarse en el Río Ulúa, en la zona conocida como Los Montillos, Ilama, Santa Bárbara. Mientras se dirigía hacia el río, un testigo protegido observó a cuatro personas caminando en la misma dirección que él.
Al llegar al río, el testigo presenció una discusión entre las cuatro personas; en un momento crítico, uno de los individuos sacó un cuchillo y le infirió una herida en la cabeza a Lurio García, quien cayó a la orilla del río.
Seguidamente, los dos sospechosos restantes comenzaron a golpear a Lurio con piedras hasta quitarle la vida.
Tras cometer el hecho, los sospechosos se dieron a la fuga en dirección desconocida, lo cual desencadenó una intensa búsqueda por parte de agentes de la DPI y preventivos.
Finalmente, tras un exhaustivo trabajo de investigación, se logró localizar a los sospechosos en una casa de habitación ubicada en la colonia Samaritana, donde fueron capturados durante un allanamiento en el que se incautaron pruebas importantes relacionadas con el crimen.