
La Policía Nacional informó que en una inspección a la cárcel de máxima seguridad “La Tolva”, en Morocelí, El Paraíso, al oriente de Honduras, se encontró armas, droga, pasamontañas y otros ilícitos.
El director de Comunicaciones Estratégicas de la Secretaría de Seguridad comisionado José Miguel Martínez Madrid indicó que el operativo es parte de la intervención policial que se está realizando en los centros penales.
Al momento de Ingresar a dicho centro penal se encontró entre otras cosas cuatro pasamontañas de color negro, 19 envoltorios plásticos conteniendo en su interior hierba supuesta marihuana, algunas joyas de plata, cargadores de celulares, armas y 15 cartuchos sin percutir, además dos cajas color azul contendiendo cada una en su interior 630 cartuchos sin percutir de proyectiles calibre 9 milímetros.
Agregó que Policía Nacional intensificará sus operaciones en todos los centros penales para evitar que se pueda comprometer la paz y la convivencia entre los privados de libertad.
El funcionario policial añadió que en las próximas horas se brindará informe ya que los operativos continúan en otros centros penales, con el objetivo de identificar armas, sustancias ilícitas y otro tipo de objetos ilícitos.