20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Argentina y Honduras celebraron la II Reunión de Consultas Políticas

- Espacio Pagado -spot_img

En Tegucigalpa se realizó la II Reunión del Mecanismo de Consultas en Materia de Interés Mutuo entre la República Argentina y Honduras, presidida por el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, embajador Pablo Tettamanti, y por el subsecretario de Política Exterior de Honduras, Gerardo Torres Zelaya.

Ambas delegaciones conversaron sobre el estado actual de la relación bilateral, resaltando la importancia de la celebración de la segunda reunión del Mecanismo de Consultas en Materia de Interés Mutuo.

Asimismo, se congratularon por los avances en la agenda común que se han logrado en los últimos meses, en áreas como la cooperación técnica, la cooperación en materia de derechos humanos y la cooperación en asuntos de género, y se comprometieron fortalecer el vínculo bilateral.

En materia económica, Argentina y Honduras señalaron que existe un enorme potencial de crecimiento para el comercio bilateral y coincidieron en la importancia de incrementar el intercambio de bienes y servicios mediante la identificación de productos con mayores posibilidades de complementación y generación de empleo de calidad, en sectores tales como la industria alimenticia, automotriz, agrícola, farmacéutica y servicios basados en el conocimiento, entre otros.

Consideraron de especial relevancia el desarrollo de las negociaciones de los temas sanitarios y fitosanitarios

En el plano regional, ambas partes coincidieron en la importancia de profundizar la integración y expresaron su voluntad de continuar trabajando para fortalecer los espacios e iniciativas de diálogo y concertación entre los países de América Latina y el Caribe.

Finalmente, el embajador Tettamanti agradeció el apoyo de Honduras a los legítimos derechos argentinos y a la reanudación de negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía relacionada con la Cuestión Malvinas.

En este sentido, remarcó especialmente el apoyo hondureño en el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas y en la Organización de Estados Americanos (OEA).

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights